El inglés es un idioma necesario para comunicarnos con personas en todo el mundo. Para aprovechar esta cuarentena, la UNAM lanzó un curso de inglés con certificación totalmente gratis.

A través del Ambiente Virtual de Idiomas de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, cualquier persona interesada puede aprender este idioma y obtener una certificación al finalizar el curso.

Además, la plataforma cuenta con un sistema de reconocimiento que te indicará el nivel de inglés en el que estás y basado en ello, te realizará un diagnóstico en el idioma.

¿Cómo hacerlo?

Lo primero que debes es acceder a la página de Ambiente Virtual de Idiomas de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, disponible en https://avi.cuaed.unam.mx/idioma-ingles.html

Luego de realizar tu examen de colocación en la sección “Evalúate”, deberás iniciar tu registro en el sitio. Después ve al apartado “Aprende” para iniciar tus clases virtuales en las cuatro habilidades básicas de aprendizaje:

  • Leer
  • Escuchar
  • Escribir
  • Hablar

En caso de que no quieras regístrate, podrás tomar el curso con la opción de “Invitados”. Sin embargo, esta modalidad tiene limitaciones.

Además, en este sitio de la UNAM también podrás cursar idiomas como el italiano y francés.

Este contenido fue publicado originalmente en Conexión Migrante y Poblanerías lo reproduce con autorización de sus autores.

--
POB/JCSD