El Hospital Universitario de Puebla (HUP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración para que canalicen a sus derechohabientes entre instituciones y reciban atención y servicios médicos.

Esto significa que, el IMSS atenderá a derechohabientes del HUP que presenten específicamente problemas respiratorios y síntomas de Covid-19 para garantizar así la atención médica en otras áreas.

Por su parte, el HUP brindará atención a los pacientes de cirugía general, obstetricia y medicina interna que sean canalizados por el IMSS.

En un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mencionó que, desde hace dos años, el HU atiende a pacientes del IMSS tras el cierre del Hospital San Los dAlejandro, afectado por el sismo del 2017. A la fecha, según la universidad, el HUP ha realizado aproximadamente unas 4 mil cirugías a pacientes del IMSS. 

El convenio fue firmado por el director general del HUP, Eulalio Morales Palacios y por la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García.

Recetas por WhatsApp

Ante emergencia sanitaria por Covid-19, a partir del 06 de mayo de 2020, todos los derechohabientes del Hospital Universitario en tratamiento crónico
subsecuente con medicamentos controlados, podrán solicitar la reposición de sus
recetas vía WhatsApp, siguiendo el siguiente mecanismo:

1. Podrá solicitar la reposición de receta hasta 5 días antes del término de su
tratamiento, considerando la fecha de emisión de la receta más vigente.

2. Envíe una imagen legible de la receta controlada a los números:
2225 63 32 46 o 2227 06 40 78, lunes a domingo de 10:00 a.m. a 18:00 p.m.

3. Un médico validará el seguimiento del tratamiento.

4. El farmacéutico le indicará para acudir a la entrega de su medicamento.

El HU señaló que, el período para la entrega de este tipo de medicamentos es variable y se mantendrá así por tiempo indefinido.

 

 

--
POB/LFJ