Son diversas las instituciones en el estado de Puebla que ofrecen el beneficio de otorgar despensas y productos de la canasta básica a precios más accesibles, dirigido a grupos en situación económica vulnerable, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 y las repercusiones que tiene en el ámbito laboral; para muchos que perdieron sus empleos o que no pueden salir a trabajar, y que por lo tanto su economía se ve afectada.

Despensa Gobierno del Estado "Puebla Contigo"

Otorga productos de la canasta básica y de higiene, por parte del Gobierno del Estado de acuerdo a sus criterios, es decir, las entregas las realizan casa por casa según una ruta asignada previamente. Es decir, el mismo gobierno decide dónde y cuándo realiza las entregas. Además, le piden a las personas verificar que son ciudadanos poblanos al presentar identificación oficial y comprobante de domicilio.

Banco de Alimentos Puebla

Estos paquetes incluyen de 6 a 8 diversos productos de abarrotes, que cambian cada semana, tales como lata de chiles, lata de fruta en almíbar, sopa, arroz, frijol, lenteja, avena, fruta o verdura.

Asimismo, varían constantemente los denominados "productos de valor", como aceite, azúcar leche, yogurt, pollo, carne, y huevo.

Los costos son:

  • $80.00 - 6 a 8 productos de abarrotes
  • $100.00 - variación del costo más 1 producto de valor
  • $140.00 - variación del costo más 5 productos de valor

Si te interesa adquirir alguna despensa puedes llamar a los siguientes números: 222- 4052582, 222 -2886161, 222 -2885700 del Banco de Alimentos y te darán la ubicación, horario, y la persona encargada de las despensas de tu colonia.

DIF Estatal Puebla

Si te encuentras en algún programa de asistencia, el DIF te llamará por teléfono para agendar una visita y llevar tu despensa hasta tu casa.

Diconsa Puebla

En tu colonia podrás ubicar una lechería de abasto LICONSA, lugar donde se tiene la venta de productos de canasta básica a un costo variable que van desde $3.50 hasta $32.00 para toda persona que necesite alguno de los siguientes productos:

ProductoPresentación
Maíz blanco o no blanco1 kg
Frijol envasado o a granel1 kg
Arroz envasado o a granel1 kg
Azúcar1 kg
Harina de maíz1 kg
Aceite vegetal comestible1 l
Atún140 gr
Sardina425 gr
Leche en polvo210 gr
Chiles jalapeños, chipotle, rajas o serranos enlatados220 gr
Café soluble80 gr
Sal de mesa1 kg
Avena400 gr
Pasta para sopa200 gr
Harina de trigo1 kg
Chocolate en polvo400 gr
Galletas de animalitos1 kg
Lentejas500 gr
Jabón de lavandería350 gr
Jabón de tocador150 gr
Papel higiénico4 rollos
Detergente en polvo1 kg
Crema dental100 gr

 

 

--
POB/KPMG