Diputada de Puebla maneja, legisla y vota ¡al mismo tiempo!

Mónica Lara Chávez, diputada local, participó en la sesión pública ordinaria del Congreso local mientras iba conduciendo.

Mónica Lara Chávez, diputada local, participó en la sesión pública ordinaria del Congreso local mientras iba conduciendo.

En la sesión virtual, convocada para este 27 de mayo, se pudo observar a la legisladora por el distrito 17 de Puebla que participaba de la misma mientras iba al volante, lo que representa una violación al reglamento de tránsito.

Si se encontraba en el municipio de Puebla, el reglamento de tránsito establece, en el artículo 294 fracción VII, que:

VII. Conducir usando cualquier instrumento que pueda distraer al conductor y ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros y peatones, tales como teléfonos celulares, radios de comunicación, televisores, computadoras portátiles, periódicos, agendas o cualquier otro objeto similares a éstos, excepto si se trata de ambulancias, carros de bomberos, patrullas, unidades de emergencia o vehículos de transporte de carga y distribución de mercancías, en el supuesto de radios de comunicación;

La multa del equivalente al valor diario de 8 a 12 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que equivale a 695.04 y 1,042.56 pesos.

En el caso de vías estatales el artículo 19 fracción XX del Reglamento de la Ley de Vialidad indica que:

XX. Queda prohibido a los conductores: utilizar teléfonos celulares u objetos que dificulten la conducción.

La multa del equivalente al valor diario de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que equivale a 1,737.60 y 2,606.40 pesos.

Aquí puedes ver la Sesión

 

 

--
POB/LFJ