Este viernes 22 de mayo, la Liga MX determinó concluir el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil, sin campeón en ninguna categoría.

Según la Liga MX, la contingencia ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a jugadores y directivos.

En aspectos referentes a la competencia, informaron las siguientes medidas:

1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Cruz Azul y León, primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 serán los clubes elegibles para asistir a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021.

Para el Torneo Apertura 2020, la Liga entregará un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que los clubes deberán cumplir para poder regresar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

La Liga definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal.

¿Cómo quedaron los equipos poblanos?

Al concluir el Torneo Clausura, los equipos femenil y varonil de Puebla concluyeron en el lugar 12 y 10, respectivamente.

De 10 partidos, el equipo varonil ganó 4, empató 2 y perdió 4, consiguiendo 14 puntos; mientas que, el femenil ganó 3, empató 2 y perdió 5, logrando 11 puntos.

 

 

 


POB/LFJ