La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que 91 mil 476 aspirantes comenzaron el proceso de admisión, poco más de 40 mil con respecto a 2019.

Durante esta sesión virtual del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución se aprobó por unanimidad de votos el informe de la Comisión Institucional de Admisión, presentado por María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia.

Con respecto al Proceso de Admisión 2020, se dio a conocer que se realizaron en tiempo y forma la convocatoria de nuevo ingreso para el nivel medio superior y superior, la socialización de las guías informativas para la aplicación del examen, la Guía con las características de los documentos para subir al sistema y el Manual para efectuar el registro en Autoservicios.

La vicerrectora indicó que, a la fecha se cuenta con la validación de documentos de los aspirantes que este año presentarán el examen de manera digital y sin costo.

Lee también: Este será el formato nuevo examen de admisión gratuito BUAP

De acuerdo con la convocatoria vigente, el examen de admisión está programado para junio; sin embargo, deberá validarse en función del seguimiento y la evolución de la pandemia y determinar en todo caso su reprogramación, a fin de salvaguardar la salud de los aspirantes e integrantes de la comunidad universitaria que intervienen en el proceso.

En cuanto al periodo Otoño 2020, María del Carmen Martínez Reyes notificó que se podrá incrementar número de materias y créditos permitidos en sus respectivos mapas curriculares; se establecerá un máximo de 40 estudiantes por sección, con excepción de casos especiales previa autorización; y se ofertarán secciones los sábados para evitar la concentración de alumnos.

 

 

--
POB/LFJ