Michel Ivonne, una joven de 17 años de edad reportada como desaparecida, fue encontrada el miércoles en un canal de aguas negras en la colonia Infonavit Agua Santa de Puebla, con huellas de agresión física y sexual. Los médicos decidieron inducirla a coma, pero ya se encuentra estable.

Familiares de la víctima presentaron una denuncia en contra de Enrique Javier "N", apodado "El Tlachi", ex novio de la víctima, debido a que el día de su desaparición él fue quien la citó y con engaños.

Aunado a ello, no solo personas cercanas a la joven, sino también colectivos feministas piden que se haga justicia por el intento de feminicidio; pues en el primer cuatrimestre de este 2020 ya suman 25 casos de feminicidios en Puebla, y con ello el estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional en este delito, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Los hechos

La adolescente salió de su casa el martes pasado para verse con su ex novio, pero ya no regresó. Ante lo cual, sus familiares comenzaron a buscarla y pudieron acceder a mensajes donde corroboraron que se vería con dicha persona y aceptó tener miedo.

Un día después se encontró a Michel en un registro de aguas negras aún con vida, pero semidesnuda y con huellas de agresión física, abuso sexual, con hipotermia, maniatada y amordazada. Medios locales señalan que el agresor pudo creer que había fallecido y por eso la abandonó.

Por la gravedad de su estado fue inducida a coma, sin embargo este jueves por la tarde salió del coma y la reportan estable.

De acuerdo a un familiar de la joven, los médicos dan un buen pronóstico e incluso podría no tener secuelas, a pesar de que tuvo ahogamiento parcial, algunas infecciones por el agua sucia donde se encontró, y un golpe en la cabeza.

 

Detienen al sospechoso

La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Enrique Javier, ante la denuncia de la familia de la víctima, e incluso una persona cercana a Michel comentó que, hace dos años que eran novios, el presunto agresor intentó subir por la fuerza a la joven a un taxi, pero ella se resistió.

Asimismo, añadió que el joven tiene antecedentes de violencia con parejas anteriores, que incluso ya presentaron sus denuncias.

 

Piden justicia

La familia de Michel Ivonne teme que el presunto agresor quede en libertad, mientras continúan las investigaciones y la joven pueda declarar, pues piensan que este puede escapar.

Asimismo, colectivos como el Frente Feminista Radical Puebla, se unen al movimiento en redes sociales para pedir que el caso no quede impune.

--
POB/KPMG