La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ofrece el programa Preparatoria a Distancia de la BUAP dirigido a personas mayores de 20 años.

En un comunicado, la Universidad explicó que esta opción permitirá a las personas que están imposibilitadas por su jornada laboral o porque sus condiciones personales no les permiten asistir a clases presenciales, acreditar su bachillerato a través de medios digitales.

Gilberto Sánchez Cervantes, director de Educación Media Superior de la BUAP, comentó que a partir del decreto del gobierno federal en el cual se estableció la obligatoriedad del bachillerato, la Universidad buscó los mecanismos para impulsar esa modalidad.

“El programa Preparatoria a Distancia no interrumpe las labores y actividades diarias, ya sea de un ama de casa o una persona que está trabajando. De esta manera, la modalidad es importante porque al concluir los estudiantes tendrán un documento con validez oficial que les permitirá trabajar o continuar estudios de licenciatura, presencial o en línea”, explicó.

La Preparatoria a Distancia consta de un curso propedéutico y 23 módulos, cada uno con duración de un mes, durante los cuales el alumno recibe la atención personalizada de un docente preparado para esa modalidad, basada en contenidos educativos en línea.

Requisitos

Es importante recordar que quienes aspiren al nivel medio superior de la BUAP, en la modalidad de Preparatoria a Distancia, también tienen como fecha límite para registrarse el 3 de mayo, en la página: admision.buap.mx, donde se les invita a leer toda la información antes de iniciar su proceso.

Consulta la convocatoria para nivel medio superior dando clic aquí. Más información en: dcytic.buap.mx.

Las y los aspirantes a continuar o retomar su educación en dicha modalidad a distancia deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 20 años cumplidos al momento de realizar el trámite de descarga del Comprobante para la Prueba de Admisión 2020,
  • Acreditar en línea, a partir de agosto, el Módulo Propedéutico en la Modalidad a Distancia, impartido por la Dirección de Tecnología Educativa (DiTE).

Por esta ocasión y por tratarse de una modalidad alternativa, en el proceso de Preparatoria a Distancia no se presentará examen de admisión.

La Preparatoria a Distancia se ofertará únicamente si existe un número mínimo de 15 aspirantes aceptados que finalicen su Inscripción.

 

 

--
POB/LFJ