Este 22 de mayo, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, emitió el decreto donde indica que en Puebla no existen las condiciones para la reactivación del sector automotriz y de la construcción.

Aunque esta misma mañana el gobernador reconoció que la reactivación es importante y se encontraba en negociación, finalmente publicó el decreto en el Periódico Oficial del Estado.

“Con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARSCoV2 (COVID-19), y por estar en un grado de crecimiento de la pandemia, lo que indica máxima alerta, se declara que en el Estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades en las industrias automotriz y el ramo de la construcción”.

En el documento, Barbosa argumenta que “lo peor está por llegar” y que la ola de contagios y el riesgo sanitario “está en todas partes”, señalando que la tasa de mortalidad en el estado es de 19%.

“No quiero decir mañana a las familias de los poblanos, a las miles de familias poblanas que fuimos débiles porque entonces traicionaría el mandato que me otorgaron y a la confianza que en este gobierno depositaron”.

Según el decreto, las actividades del sector se reanudarán una vez que se considere oportuno y existan las condiciones para hacerlo.

 

 

--
POB/LFJ