A partir del próximo sábado 6 de junio, los padres de familia podrán consultar los resultados de la asignación de lugares tras realizar el proceso de preinscripciones de la educación básica del estado de Puebla.

Una vez dentro del sitio web, es importante mencionar que deberán descargar una “carta de asignación”, donde vienen los datos de la escuela en la que fueron aceptados los estudiantes y la fecha en la cual deberán inscribirse.

Para aclarar dudas, la Secretaría de Educación pone a disposición de los padres de familia su página de Facebook y los teléfonos 309 1170 y 229 6937.

Extienden fecha de preinscripción

Ante la contingencia sanitaria, por COVID-19, la Secretaría de Educación decidió extender el periodo de preinscripciones hasta el 30 de mayo. Los padres o tutores podrán realizar el trámite de manera gratuita en la página preinscripcion.seppue.gob.mx, que está disponible las 24 horas del día.

O bien, podrán acudir a cualquiera de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; se recomienda seguir las medidas sanitarias de prevención y protección establecidas por las autoridades de salud.

Los requisitos para la realización de este proceso, son los siguientes:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Número de Identificación del Alumno (NIA)
  • comprobante de domicilio
  • Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las opciones de las escuelas a las que desee ingresar
  • NIA del hermano, en caso de que desee ingresar en la misma institución

 

--
POB/KPMG