Los cafés y restaurantes de Puebla que cuenten con servicio al aire libre y terrazas podrán reanudar servicio a partir del 15 de junio, de acuerdo al plan de reactivación económica presentado por el gobierno estatal.

Sin embargo, la representación en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) informó que solo 40% de sus agremiados cuentan con espacios.

En un comunicado, CANIRAC celebró la reactivación del sector restaurantero pero solicitó al gobierno del estado especificar cuál será el aforo que se podrá recibir y qué pasará con el resto de restaurantes que no cuentan con espacios al aire libre.

“Estamos muy positivos ante el anuncio de que habrá un trabajo conjunto con las autoridades (…) incluso con el CCE estamos trabajando en una certificación que requiere aval de la autoridad para a un distintivo a los establecimientos libres de Covid-19, que garanticen a los comensales que están cuidando todas las normas y que llegan a un lugar seguro”.

Mientras tanto, CANIRAC también solicitó a sus agremiados a trabajar lo que resta del confinamiento para conocer, dominar e implementar los nuevos requerimientos sanitarios y garantizar “la mesa segura” al cliente.

“Es importante que nuestra mente esté preparada que las cosas no serán iguales, tenemos que desaprender y reaprender la nueva forma de vida que tendremos, y esto requiere reorganizar nuestros procesos internos desde las cadenas productivas hasta concluir con el platillo en la mesa del cliente”.

 

 

 

--
POB/LFJ