El Tecnológico de Monterrey presentó el nuevo diseño y propuesta de su museo en Puebla, llamado MUI: Museo Urbano Interactivo.

Esta nueva propuesta museística está basada en una visión innovadora y emprendedora de la cultura, que permita la movilización del talento universitario para crear un impacto en la sociedad, señaló Victorino Morales, director del MUI.

Con esta nueva oferta, dice MUI, los asistentes podrán disfrutar de un esquema híbrido físico-digital, que ofrecerá experiencias que transformen realidades y formen seres humanos.

“El MUI es resultado de un trabajo colaborativo con Cultivo Estudio desarrollado bajo un proceso abierto, hace partícipe a las personas en el resultado y prospectiva del museo a futuro”.

Ahora, en tiempos de pandemia, el nuevo MUI presenta la siguiente programación:

  • Residencia Covid

Charla sobre el proyecto colaborativo virtual de la Residencia Covid desarrollándose en conjunto con el departamento de Biotecnología región sur y el MUI, desde el marco de la “Iniciativa de artes”.  Invitados especiales: Laurence Bertoux y Juan Freire.

Día y hora: 20 de mayo, 18:00 horas
Enlace transmisión: facebook.com/elmuitec

  • Fabricar confianza

Presentación del trabajo colaborativo de la iniciativa “Fabricar confianza” con Farm Cultural Park, teniendo como invitados especiales a Andrea Bartoli, fundador del Centro, y Marco Lampugnani, coordinador del C+Lab, Región Sur de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey.

Ambos expertos charlarán sobre cómo surgió esta iniciativa, como se ha desarrollado en México, Italia y el mundo y los impactos que ha generado.

Día y hora: 21 de mayo, 13:00 horas
Enlace transmisión: facebook.com/elmuitec

  • MUI cultivo cautivo

Evento donde se presentará el proceso colaborativo para la creación de la nueva identidad del MUI, así como el resultado final del proceso y la presentación de su nueva página web.

Acompañarán este evento el equipo del museo, Cultivo Estudio, ciudadanos que participaron en el proceso de colaboración, Diana Ramírez, Decana Región Sur de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey y Amador Guerrero, Líder de Comunicación Nacional de la EAAD.

Día y hora: 22 de mayo, 17:30 horas
Enlace transmisión: facebook.com/elmuitec

Según informó el director del MUI, durante 2019, el Museo del Tec de Monterrey recibió a 80 mil asistentes.

 

 

 

--
POB/LFJ