De manera automática, los usuarios de Telcel que se vieron afectados por la falla en el servicio del pasado miércoles, recibirán una bonificación, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La compañía telefónica recompensará a sus usuarios prepago con 50 megabites (MB), mientras que los pospago obtendrán 100 MB, los cuales se verán reflejados en sus saldos y estados de cuenta durante los próximos días. Además, se les informará mediante mensaje de texto cuanto el beneficio sea activado.

En ese sentido, agregaron que el procurador Ricardo Sheffield mantuvo comunicación con representantes de Telcel, para buscar proteger los derechos de los consumidores, quienes se manifestaron inconformes mediante redes sociales, por lo que trabajaron en conjunto para poder implementar tal acción.

Es de recordar que la compañía presentó una falla ocasionada por un corte de fibra óptica en su red de transporte, que afectó algunos de sus servicios en diversas zonas de la República Mexicana.

--
POB/KPMG