Durante la cuarentena diversos negocios se vieron en la necesidad de implementar nuevas formas de venta, para apoyar a sus clientes a permanecer en sus casas y recibir sus productos. Tal es el caso de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), que busca diversificar su negocio a través de WhatsApp y Amazon.

De acuerdo a Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, ya se acercaron a Amazon para tratar de localizar puntos de venta y entrega en las ‘tienditas de la esquina’, que suman más de 1.2 millones en nuestro país y representa el 52% del abasto nacional.

Aunado a lo anterior, señaló que el comercio tradicional tuvo que darle paso al digital, para complementarse entre sí, por lo cual se apoyaron de WhatsApp. Para realizar tu pedido, primero es necesario verificar directamente en la tienda si está laborando bajo esta modalidad, posteriormente recibirás el número de contacto y podrás enviar tu lista de artículos requeridos para que los lleven hasta donde lo necesites.

Grupo Alsea lanza su app para envíos a domicilio

Debido a las caídas importantes en su negocio, Alsea lanzó WOW Delivery, una plataforma online de comida a domicilio que comenzará a funcionar primero en la Ciudad de México, sin embargo se va a expandir al resto del país e incluso a América Latina.

En la app participarán más de 100 tiendas de su grupo, como Starbucks, Burger King, Vips y Domino’s Pizza, y ofertarán más de mil productos, con el fin de incrementar sus ventas y recuperarse tras las perdidas por la contingencia sanitaria.

“En México, más de 18 millones de comensales piden comida para llevar en restaurantes y más de 9 millones lo hacen a través de las distintas apps de entrega, tendencia que se ha incrementado hasta en un 40 por ciento desde que inició el distanciamiento social en el país”, afirmó la empresa en un comunicado.

 

--
POB/KPMG