El documento que circula en redes sociales en el que se informa el cierre temporal de comercios, restaurantes, pastelerías, entre otros establecimientos es ENGAÑOSO.

El escrito que ha circulado a través de cadenas de WhatsApp, informa la suspensión de actividades comerciales “a partir del viernes 8 de mayo de 2020, a las 16:00 horas, reanudando sus actividades el lunes 11 de mayo de 2020”.

Dicho comunicado enumera que los negocios sujetos a este cierre son supermercados, restaurantes, taquerías, mercados sobre ruedas, ferreterías, tiendas de materiales de construcción, vendedores ambulantes, cocinas económicas, fondas, entre otros.

Sin embargo, estas medidas y acciones transitorias solamente aplicarán para el estado de Tabasco.

El documento original firmado por el gobernador de esa entidad (puede revisar aquí), Adán Augusto López Hernández, señala que los establecimientos ya mencionados podrán realizar sus ventas exclusivamente en línea o con entrega a domicilio.

Además, el decreto indica que quienes no cumplan con las disposiciones contenidas se harán acreedoras a las sanciones establecidas en la Ley de Salud del Estado de Tabasco.

Estas acciones responden a la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, que sitúa a Tabasco en el tercer lugar nacional en tasa de incidencias de casos activos y el quinto en defunciones.

En entidades como Nuevo León, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, aclaró el 6 de mayo de 2020 que estas restricciones que se también se difundieron por redes sociales, no aplican en el estado.

Pero la cadena también circuló en Puebla

Atendiendo dicha situación, el Gobierno de Puebla, emitió un comunicado, para referir que dicha información no aplica al estado poblano.

COMUNICADO GOBIERNO DE PUEBLA
Comunicado original publicado por el gobierno de Puebla, donde refiere que la información mencionada no aplica en el estado poblano.

Recuerda:

Antes de compartir información que llega vía WhatsApp, verifica los datos en los sitios oficiales de autoridades federales y estatales de Salud.


NOTA DEL EDITOR: ESTE CONTENIDO FUE PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VERIFICADO.COM.MX, Y POBLANERÍAS LO REPRODUCE CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SUS AUTORES.

 

--
POB/JCSD