El Hospital Universitario de Puebla (HUP) remodela un espacio de 512 metros cuadrados donde se acondicionará una nueva área para enfermedades respiratorias, cuya capacidad será de 18 camas equipadas con respiradores mecánicos y tecnología para atender con prontitud a pacientes contagiados.

El área albergará tres salas, cada una conformada con cuatro camas, equipadas con ventiladores mecánicos y monitores conectados a Internet, dos tomas de oxígeno, aire acondicionado con inyección y extracción regulable, filtrado de aire y muros antibacteriales.

Según la BUAP el Área de Enfermedades Respiratorias del HUP contará también con seis camas de aislamiento para personas con padecimientos graves o altamente contagiosos, preparadas, por ejemplo, con presión positiva similar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para asegurar que los patógenos transmitidos por aire no contaminen al paciente o los suministros.

También contará con una central de enfermeras, zona para preparación de medicamentos, planta eléctrica de emergencia, comedor y entrada exclusiva para personal de salud.

 

 

--
POB/LFJ