La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) otorgó la base laboral 53 médicos del Hospital Universitario.

En el marco de la inauguración de la Unidad de Atención de Enfermedades Respiratorias Agudas, el rector Alfonso Esparza dijo que el personal que atiende en esta área, como enfermeras, camilleros, trabajadores de mantenimiento y lavandería e intendencia obtendrá el llamado Bono Covid. 

Esta nueva área tiene una capacidad instalada de camas equipadas con respiradores mecánicos, monitores electrónicos y tecnología para fortalecer la atención de los derechohabientes.

La nueva Unidad de Atención de Enfermedades Respiratorias Agudas del HUP, ubicada en la antigua área de quemados, cuenta con 18 camas: seis instaladas en cubículos individuales y 12 distribuidas en tres salas de 4 camas cada una, con monitores electrónicos de constantes vitales, suministro eléctrico polarizado, sistemas de gases medicinales y aire comprimido.

Asimismo, 10 camas disponen de equipo para soporte mecánico de ventilación a los pacientes críticos que así lo necesiten. También se adquirió un equipo digital de Rayos X, un gasómetro, así como un sistema de climatización y suministro de aire filtrado de grado médico para asegurar que el aire esté libre de impurezas y microorganismos y se eviten infecciones intrahospitalarias.

Se instaló además un sistema de extracción de aire por medio de presión negativa para mantener su recambio, garantizando que el ambiente siempre esté limpio y se prevengan riesgos de contagio.

 

 

--
POB/LFJ