Comerciantes de El Parián golpean a reporteros de Canal 13

Comerciantes del mercado de artesanías El Parián agredieron verbalmente y golpearon a dos reporteros del Canal 13 de Puebla cuando realizaban un reportaje en la zona.

Comerciantes del mercado de artesanías El Parián agredieron verbalmente y golpearon a dos reporteros del Canal 13 de Puebla cuando realizaban un reportaje en la zona.

La agresión contra la reportera Itzel Valencia y el camarógrafo Alejando Rodríguez, quedó documentada en un video en vivo a través de Facebook, así como en la cámara de video que nunca dejó de grabar.

De acuerdo con el relato, los reporteros se encontraban en la zona para documentar sobre la actividad económica del mercado en tiempos de pandemia. En el sitio, solicitaron a algunos comerciantes una entrevista, quienes se negaron.

Sin embargo, mientras los reporteros realizaban otras tomas, los comerciantes comenzaron a agredirlos verbalmente y amenazándolos para que se retiraran del lugar. Posteriormente, comenzaron los empujones y forcejeos para tratar de quitar la cámara y micrófono.

Luego vinieron las agresiones físicas, los reporteros recibieron golpes y patadas por parte de los comerciantes, sin que fueran auxiliados.

Cuando pudieron escapar, Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez corrieron hacia las instalaciones del edificio El Portalillo, sede de la Secretaría de Salud de Puebla, donde recibieron atención y ayuda.

Los reporteros acudieron a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por agresión y amenazas; y pidieron tanto a la autoridad estatal como municipal para que los agresores reciban su castigo y paren las agresiones contra la prensa.

 

 

--
POB/LFJ