Twitter es una de las redes sociales más usadas en el mundo. Los usuarios disfrutan de crear conversaciones sobre todo lo que está pasando, así como compartir noticias, historias y opiniones sobre miles de temas.

En un principio, las herramientas que tenía Twitter para expresarse eran limitadas. Poco a poco, surgieron todas las funciones que hoy se conocen, como los retweets, los hashtags y la opción de subir recursos multimedia.

Las redes sociales, para seguir teniendo éxito, no terminan de innovar sus aplicaciones y páginas web, además de agregar o cambiar sus funciones y herramientas. Esto lo hacen con la intención de complacer a los usuarios o simplemente de intentar algo nuevo. En ocasiones son bien recibidos y en otras no tanto.

¿Qué son los tuits con voz?

Twitter lanzó los tuits con voz a través de la aplicación. Esta nueva forma de twittear permitirá a los usuarios expresarse de mejor manera, para quienes creen que escribir sobre algo no es suficiente.

Esta nueva manera de expresarse en la red social cambiará las conversaciones públicas y dará mayor cobertura a ciertos temas. Por el momento, los tuits de voz solo están disponibles en la aplicación para iOS y permanece sin fecha para los Android y el servicio web. Aunque pueden ser vistos y reproducidos por cualquier sistema operativo.

¿Cómo funcionan los tuits con voz?

En los tuits con voz también se puede poner texto, pues las notas de voz son el recurso multimedia.

Para publicar uno, inicia sesión y pulsa el botón para crear un nuevo tuit, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

La opción de crear una nota de voz aparece junto a las opciones para agregar imágenes, videos, gifs y encuestas.

Cada tuit de voz puede alcanzar una duración de 140 segundos de audio, y si este tiempo se sobrepasa, comienza uno nuevo que estará ligado al anterior, creando automáticamente un hilo. Para concluir una grabación, solo pulsa el botón de finalizar.

 

 

 

--
POB/LFJ