La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no es conveniente utilizar cubrebocas al realizar ejercicio físico, por lo que no funge como un método de protección ante la actual situación por la que pasamos.

El organismo detalla en su página web que las mascarillas principalmente pueden reducir la capacidad de respirar con comodidad, ya que al realizar ejercicio necesitamos mayor oxigenación.

Aunado a lo anterior, el cubrebocas se puede humedecer de manera más rápida al estar en contacto con el sudor, lo que puede dificultar la respiración y promover el crecimiento de microrganismos.

Asimismo, la OMS declara que lo importante al hacer ejercicio físico es mantenerse al menos a un metro de distancia de las demás personas, con el fin de tratar de reducir las posibilidades de contagio por COVID-19.

Sin embargo, marcas como Under Armour y Adidas lanzaron mascarillas diseñadas con el fin de poder ser utilizadas para correr y para entrenar en interiores; en el caso de la primera marca, aseveró que sus cubrebocas “prometen mantenerte fresco y son resistentes al agua”.

Te puede interesar: Marcas de moda y de deportes lanzan sus propios cubrebocas

 

__

POB/KPMG