Doña Ángela: la cocinera michoacana que conquistó YouTube

Por su éxito, la revista Forbes la incluyó en la lista de las 100 Mujeres Poderosas 2020 y la describió como “promotora de la comida rural tradicional mexicana”.

Doña Ángela es una cocinera michoacana que gracias a sus recetas de platillos típicos mexicanos ha conquistado YouTube.

A través de su canal De mi Rancho a Tu Cocina, doña Ángela ha conseguido crear una comunidad con más de 2.8 millones de suscriptores y el número de reproducciones supera el millón.

Pero ¿por qué se ha ganado este reconocimiento? Porque la comunidad la considera una persona cálida y auténtica, que trata a los espectadores como familia, explica sus recetas detalladamente y en ocasiones reúne sus ingredientes de su propio huerto.

Mi gente vean estos chiles perones recién cortados, los voy a ocupar en la receta de mañana para que vean que sabrosos y con que los voy hacer. Ustedes como los conocen?

Posted by De Mi Rancho A Tu Cocina on Wednesday, June 10, 2020

Por su éxito, la revista Forbes la incluyó en la lista de las 100 Mujeres Poderosas 2020 y la describió como “promotora de la comida rural tradicional mexicana”.

La popularidad de su canal es internacional, pues a muchos extranjeros también les interesa aprender a cocinar típicos platillos rurales mexicanos, como barbacoa, mole, enchiladas, tamales, y muchos más. Por ello, más de la mitad de sus videos ya cuentan con subtítulos en inglés.

El canal De mi Rancho a Tu Cocina  es considerado una opción para aprender a cocinar recetas mexicanas, debido a que el contenido es explicado con claridad y en pocos minutos. Para cocinar, doña Ángela utiliza ingredientes frescos, fáciles de encontrar y de sembrar, así como los utensilios de cocina más tradicionales de México, que dan un sabor auténtico a los alimentos.

Doña Ángela comenzó su canal en agosto de 2019, y rápidamente De mi Rancho a Tu Cocina recibió bastantes suscriptores, por lo cual, a los tres meses YouTube le otorgó los botones plata y dorado que se entregan cuando un canal alcanza los 100 mil y el millón de suscriptores, respectivamente.

Que cren mi gente ya me llegaron las placas muchas gracias mañana van a ver el video cuando las abro

Posted by De Mi Rancho A Tu Cocina on Wednesday, October 30, 2019

En la página de Facebook, doña Ángela tiene más de 3 millones de seguidores y publica imágenes de ella y su familia, así como plantas y verduras recién cosechadas de su rancho.

En la lista de Forbes también aparecen la actriz, Yalitza Aparicio, la creadora del mapa de feminicidios en México, Maria Salguero, y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

 

 

--
POB/LFJ