Anonymous, el grupo internacional de hackers, reapareció en Internet para sumarse a las protestas que ocurren en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, víctima de abuso policial.

El 28 de mayo, el grupo reapareció a raíz de las violentas protestas en Minneapolis y prometió “exponer” al mundo los “crímenes” de la policía de la ciudad.

En el video –publicado en una página de Facebook no confirmada– aparece un hombre con sudadera y máscara señala que no confía en que la policía lleve a cabo justicia, por lo que expondrán sus crímenes al mundo “Somos legión. Espéranos”.

El video fue visto casi 2.3 millones de veces en Facebook durante el fin de semana, periodo en el que las protestas se tornaron más violentas enfrentando a manifestantes con la Guardia Nacional.

En medio de esto, los sitios web del departamento de policía y de la ciudad de Minneapolis estuvieron sin acceso. Para contrarrestar los ataques, las páginas solicitaban a los visitantes verificaciones a través de captchas.

Libro negro de Jeffrey Epstein

A la par, la cuenta en Twitter de Op Death Eaters filtró un documento llamado “Jeffrey Epstein’s Little Black Book” (El libro negro de Jeffrey Epstein) en el que se señalan los nombres de personas que pertenecen a una supuesta red de tráfico de menores.

JEs LBB by OpDeathEaters on Scribd

El documento es del 17 de febrero de 2015 y Op Death Eaters lo ha actualizado hasta la fecha.

Desafiamos a las autoridades estadounidenses y a la Interpol a abrir una investigación sobre @realDonaldTrump y su participación en la red de tráfico de niños Jeffrey Epstein que todavía está muy activa y ha comprometido la inteligencia y la seguridad en Europa, pidió en 2019 a través de Twitter.

Aunque Anonymous menciona al presidente como uno de los involucrados, en la lista no se encuentra escrito textualmente el nombre de Donald J. Trump o el apellido Trump.

En el listado dado a conocer por Anonymous, de la supuesta red de tráfico sexual, también aparecen famosos, políticos y empresarios como Mick Jagger, Naomi Campbell, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York y Tony Blair, ex primer ministro británico.

El nombre de Jeffrey Epstein ha llenado las redes sociales a partir de la publicación de Anonymous. En 2006, Epstein fue detenido por actividades sexuales ilícitas con menores y acusado de organizar red de tráfico sexual en Estados Unidos y una isla del Caribe.

En 2008 fue condenado a 45 años en prisión y el 10 de agosto de 2019 fue encontrado inconsciente en su celda y murió mientras era trasladado a un hospital.

Recientemente, Netflix estrenó una serie documental sobre la historia de abuso y pederastia.

 

 

--
POB/LFJ