Este concurso premia con $5 mil por cuentos y dibujos sobre Carranza

El concurso está dirigido a niñas y niños poblanos inscritos en cualquier escuela primaria pública de Puebla.

En el centenario del aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, el Congreso de Puebla lanzó un concurso sobre dibujo y cuento que premiará hasta con 5 mil pesos a los ganadores.

El concurso está dirigido a niñas y niños poblanos inscritos en cualquier escuela primaria pública de Puebla.

¿Cómo participar?

El concurso “Dibujando a Venustiano Carranza” consiste en realizar un dibujo en alusión a su vida en una cartulina o papel, utilizando lápiz, carbón, lápices de colores, crayones, acuarelas, entre otros.

Al reverso, deberán agregarse datos del menor como nombre, edad y grado escolar, así como un número o forma de contacto.

Mientras que el Concurso Estatal de Cuento Infantil “Narrando la Vida de Venustiano Carranza” consiste en la creación de un cuento corto en alusión a su vida, deberá tener una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de cinco.

Deberá ser una creación original de cada participante y se puede ser escrito a mano o computadora.

Consulta los requisitos completos de ambos concursos en la página: congresopuebla.gob.mxda clic aquí.

El dibujo o cuento deberá enviarse por correo o llevarlo a la dirección del Congreso local en la 5 Poniente #128 en el Centro de Puebla. La fecha límite de recepción de trabajos es el 30 de junio.

Los ganadores

La selección de los trabajos ganadores se realizará el 15 de julio en las instalaciones del Congreso local. El jurado estará integrado por diputados, representantes de la Secretaría de Gobernación, de Cultura, Educación y Conapred.

Los ganadores de ambos concursos serán premiados con:

1er lugar: 5,000 pesos
2do lugar: 3,000 pesos
3er lugar: 1,500 pesos.

Este 21 de mayo de 2020, se cumplen cien años del asesinato en Puebla de Venustiano Carranza, el principal impulsor de la Constitución mexicana de 1917.

 

 

--
POB/LFJ