El Gobierno del Estado de Puebla lanzó un decreto que favorece a los ciudadanos de los cuales haya vencido su licencia de manejo durante los meses de marzo, abril, mayo o junio, extendiéndoles el plazo para efectuar la renovación.
Debido a la contingencia sanitaria, les permitirán a dichas personas seguir circulando con la licencia vencida, hasta el 30 noviembre de 2020, tiempo en el que se prevé que ya sea posible realizar el trámite de renovación.
#Boletín 🗣️
Si tu licencia de conducir venció a partir del día 23 de marzo, tendrás hasta el 30 de noviembre para poder tramitar su renovación.
Consulta todos los detalles 👉https://t.co/qpNXBbqq9M pic.twitter.com/ZOzOVqPaB1
— Secretaría de Movilidad y Transporte (@MTGobPue) June 11, 2020
En ese sentido, la Secretaria de Movilidad y Transporte destacó que el apoyo es solo para las licencias que hayan vencido dentro del periodo de emergencia sanitaria, específicamente a partir del 23 de marzo, y entró en vigor el 11 de junio.
Este acuerdo se basa en el artículo 44 de la Ley del Transporte, y se contemplan las licencias para automovilista, chófer particular, provisional, de motociclista, de chófer del servicio de transporte público y mercantil, además para el servicio de taxi.
___
POB/KPMG