La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) logró acordar con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y la Liga MX para ponerle fin al ‘Pacto de Caballeros’, a partir de la temporada 2020-21.

Medios nacionales informaron que el acuerdo se incluiría en el reglamento de la Liga MX para el Torneo Apertura 2020, que arrancará el próximo 24 de julio, puesto que así lo recomendó la FIFA que además se involucró para corroborar que con esto los futbolistas puedan tener libertad de fichar con el club que deseen, sin aval del equipo al que pertenece.

Con ello, los jugadores mexicanos podrán demandar en instancias locales o internacionales, como el TAS, si se volvieran a ver afectados por el ‘Pacto de Caballeros’, es decir que este permaneciera.

Esto significa una mejora para los futbolistas nacionales, ya que con dicho pacto los directivos buscaban proteger sus intereses económicos al fijar el pago de una cantidad de dinero por los derechos de formación al club de ellos, y otros equipos no podían negociar con estos a menos que el club de origen les permitiera avanzar.

Asimismo, en el nuevo reglamento se incluiría el prohibir los dobles contratos, el pago de salarios en moneda nacional y el cumplir con los impuestos de manera personal para evitar malentendidos.

__


publicidad puebla
 

POB/KPMG