El regreso a la nueva normalidad para restaurantes, cafeterías y loncherías de Puebla, que se fijó para el 15 de junio, fue aplazada hasta que el gobierno estatal emita un decreto donde se autorice su reapertura.

En un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Puebla indicó que se encuentra gestionando las cartas de reapertura que emitirá Protección Civil del Estado y llamó a sus agremiados a realizar la entrega de documentación ya que sin estos requisitos no se podrá abrir.

Toda empresa que quiera tramitar la constancia emitida por Protección Civil deberá:

✅ Cumplir con los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral.

✅ Contar con la aprobación del Protocolo Sanitario de la Industria.

Ambos requisitos podrán consultarse en la página: nuevanormalidad.gob.mx

✅ Contar con el certificado del IMSS para la evaluación de riesgo particular y validación de Protección Civil, misma que podrán encontrar en: proteccioncivil.puebla.gob.mx

Por ahora, los negocios permanecerán cerrados y ofreciendo el servicio solo para llevar, en espera a que las autoridades determinen el momento para abrir nuevamente.

Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en el municipio de Puebla, señaló que se mantendrán operativos de revisión y se procederá a la clausura de aquellos establecimientos que no cierren hasta que el semáforo de contagio cambie.

 

 

--
POB/LFJ