Instagram es una red social utilizada para mantenerse en contacto con más personas a través de imágenes, principalmente, como son las publicaciones que se quedan en el feed y las llamadas historias, que están presentes por 24 horas, antes de desaparecer.

Desde que las redes sociales se convirtieron en uno de los entretenimientos más importantes de la vida diaria de todos, diferentes empresas y negocios han aprendido a adaptarse a ellas para expandir su alcance de personas. Durante la situación mundial actual, son una excelente opción para vender y comprar productos.

La aplicación de Instagram tiene la opción de crear cuentas especiales para algunos negocios, así como poner etiquetas de compras en sus imágenes, entre otras funciones. Recientemente anunció que ampliará el acceso a la función de compras a más tipos de negocios y actualizará los requisitos para ellos.

Cualquier cuenta empresarial o de creador, que tenga al menos un producto que cumpla con los requisitos, podrá usar las etiquetas de compra. Los requisitos actualizados de la función "Comprar en Instagram", que entrarán en vigor el 9 de julio, serán los siguientes:

  • Cumplir con el acuerdo para comerciantes y las políticas de comercio
  • Tener una cuenta comercial de Instagram
  • Tener conectada una página de Facebook
  • Vender productos físicos principalmente
  • Tener la cuenta de empresa conectada a un catálogo de Facebook.

El proceso de registro se actualizará con la intención de ofrecer información más confiable, precisa y transparente. Según la nueva política de Instagram, las empresas deberán etiquetar sus productos desde un solo sitio web de su propiedad.

De acuerdo al anuncio de Instagram Empresas, los negocios que ya cuentan con la función "Comprar en Instagram", recibirán durante las siguientes semanas un aviso en la aplicación con instrucciones para cumplir con los nuevos requisitos.

Para crear una cuenta de negocios en Instagram, sigue los pasos en esta página: https://business.instagram.com/shopping/setup/?igb_blog_new_commerce_eligibility