La Fiscalía General del Estado informó sobre la captura de una persona identificada como el principal incitador del linchamiento de dos encuestadores ocurrido en el municipio de Ajalpan en el año 2015.

En un comunicado, la FGE señala que se trata de Armando N, conocido como “El Betis” y/o “El Capitán América” quien, tras los hechos del 19 de octubre de 2015, huyó por un tiempo al estado de Oaxaca.

Según la Fiscalía, la persona detenida deberá responder por los delitos de homicidio calificado y motín.

Hace cinco años, un grupo de pobladores del municipio de Ajalpan, Puebla, golpearon y prendieron fuego a dos personas acusándolas de secuestro de menores. Sin embargo, se trataba de Rey David y José Abraham Copado Molina, quienes realizaban trabajo de encuestador.

Los acusados fueron golpeados por la población hasta quedar inmóviles en el suelo, después los colocaron en la plaza y junto con otros objetos, papelería, lonas, palos, etc. les prendieron fuego.

Por este hecho, fueron detenidas seis personas a las que fueron declaradas culpables de los delitos de motín y alteración del orden público con el uso de violencia; por eso, el juez dictó una sentencia de 4 años y 4 días de prisión.


publicidad puebla
 

 

 

 

 

 


POB/LFJ