Este jueves 18 de junio, el Consejo Universitario aprobó por mayoría de votos el uso de marca y del Estadio Universitario BUAP para que Lobos BUAP regrese y participe en la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM), sin que la institución tenga que aportar recursos al equipo.

Lobos BUAP
Foto: Agencia Enfoque

Lo anterior, quedó estipulado en un contrato de comodato para el empresario Juan Guillermo Aguilar Macías, quien encabeza el proyecto del equipo, y en caso de no manejar la marca bajo los principios universitarios o de detectar alguna irregularidad, le será cancelado.

Te puede interesar: Liga de Balompié Mexicano busca competir con Liga MX

De acuerdo a Alfonso Esparza, Rector de la BUAP, se tomó la decisión de que cada torneo contraten a dos jugadores de la Escuela de Fuerzas Básicas de la universidad.

En ese sentido, Lobos BUAP renació con nuevas redes sociales donde comenzaron la campaña “Nueva era, misma pasión” para anunciar su regreso.

https://twitter.com/_LobosBUAP/status/1273667861689573378

Cabe destacar que, el comodato es un requisito indispensable para los tramites de afiliación a la LMB, por lo que solo falta que esta anuncie la incorporación del conjunto licántropo.


publicidad puebla
 

 

__

POB/KPMG