En Estados Unidos no cesan las manifestaciones tras el fallecimiento de George Floyd, ahora en Washington se vivió una de las mayores protestas del caso, con una participación de alrededor de dos mil personas.
RIGHT NOW: Washington, D.C. pic.twitter.com/huyWTT5BEn
— The Hill (@thehill) June 6, 2020
Divididos entre el Congreso y en el Monumento a Lincoln se reunieron para manifestarse, bajo la frase “Black Lives Matter”, que también ha inundado las redes sociales alrededor del mundo.
Las protestas comenzaron a las 12:00 horas del 7 de junio de 2020, para esparcirse por toda la ciudad. Pedían que se realicen cambios estructurales para terminar contra la violencia hacía los afroamericanos, enfatizando el caso de Floyd.
En solidaridad, y tomando en cuenta el calor y la humedad, algunas iglesias y teatros abrieron a los manifestantes para permitir que usaran el baño, o simplemente para descansar y comer.
En esta ocasión la presencia policial fue menor a comparación de días anteriores a este evento, que se realizó pacíficamente en la capital estadounidense, e incluso los elementos de seguridad no utilizaron cascos ni chalecos antibalas.
⚡️ Esta pareja se unió a las protestas de #BlackLivesMatter después de su boda en Filadelfiahttps://t.co/l2Vb7Q3cmR
— Twitter Moments en Español (@MomentsES) June 7, 2020
Los manifestantes aseveraron que buscan continuar con estas protestas, y aumentar la presencia en las calles; el objetivo es sacar a la calle a un millón de personas, cifra que se alcanzó en enero de 2017 con la “Marcha de Mujeres”, de acuerdo a medios estadounidenses.
__
POB/KPMG