Puebla es uno de los estados con mayores casos de decesos por alcohol adulterado, con 70, sin embargo se le unen Jalisco, Yucatán, Morelos, y ahora Guerrero; para en total ya sumar 150 víctimas en todo el territorio mexicano.

La Secretaría de Salud informó que en Guerrero se dio el fallecimiento de 7 hombres y una mujer por la ingesta de la bebida Rancho Escondido que estaba adulterada, en la región de La Montaña.

Aunado a lo anterior, trascendió que las victimas asistieron a urgencias con síntomas como dificultad para respirar, enrojecimiento facial, disnea, visión borrosa, edema en miembros superiores y taquicardia.

Te puede interesar: ¿Cómo identificar alcohol adulterado?

Derivado de lo anterior, la Copriseg procedió a realizar operaciones en el municipio de Tlapa, Guerrero, y aseguró 505 botellas de la mencionada bebida alcohólica, para ser analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Cabe recordar que en Puebla fallecieron 70 personas en el mes de mayo de 2020, habitantes de municipios como Huachinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zocatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo, y Puebla en la junta auxiliar de San Francisco Totomehuacan.

Mientras que se han reportado 7 muertes en Yucatán, 29 en Morelos, y 42 en Jalisco.


publicidad puebla
 

 

__

POB/KPMG