OPINIÓN: No es lo mismo BOA que boa

coloquio-de-los-perros-header

El Bloque Opositor Amplio fue dado a conocer el pasado 9 de junio por Andrés Manuel López Obrador junto con su vocero Jesús Ramírez Cuevas.

El BOA.

La versión difundida se reduce a que se trata de un grupo que está decidido a tomar el poder vía el proceso electoral del 2021 y que está integrado por personalidades de distintos orígenes y diferentes espacios de acción en México.

Bueno, de acuerdo a la versión presidencial, está integrado por 14 gobernadores, varias asociaciones patronales como el Consejo Coordinador Empresarial y la COPARMEX, varias empresas, partidos políticos de los cuales sobresalen PRI, PAN y PRD, la prensa representada por Reforma, Proceso, El Financiero, El Universal, Nexos y varios más, mentes ilustres de las letras e ideas en México como Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Jorge Castañeda, Denisse Dresser y por supuesto, periodistas reconocidos creadores de opinión en el País entre los que se distinguen Brozo, Carlos Loret, y varios más.

Todo un ejército.

De todos colores y sabores.

Aquellos que se han visto perjudicados en sus ingresos con la llegada de la 4a. Transformación.

Periodísticamente es una versión no creíble, que se mueve en el terreno de las Fake News. Se refugia en el espacio del “dicen”. Aunque sea versión presidencial.

En Puebla no nos quedamos atrás, existe el boa.

Menos que Fake o muy por abajo del “dicen”.

Pero “también existe un boa”, dijo Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

Y está encabezado por los rectores de las dos principales universidades de Puebla, la BUAP y la UDLA: Alfonso Esparza Ortíz y Luis Ernesto Derbez Bautista. Acompañados por “Frenando” Manzanilla.

¡Qué pobreza!

El poder del boa es mayor que el del BOA. Solo tres han logrado que en todas las encuestas nacionales Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta se ubique en el lugar 31 o 32 de los gobernadores del País.

Y lograrán, “dicen”, que Morena sucumba en Puebla.

Pronto, Panchito se incorporará al boa y su poder crecerá. Usted lo debe recordar, es aquel que parece un maniquí porque siempre anda muy bien vestidito y además es un magnífico bailarín.

Y ahí sí, ¡A cuidarse todos!

Mis contactos digitales

_____________________

[email protected]

@luisenriquesf

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez

facebook.com/luisenriquesf

instagram.com/luisenriquesf

--
POB/LFJ