La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) descartó la apertura de estos espacios para el 15 de junio, día que comienza la reactivación gradual en el estado.

Andrés de la Luz, director de la Acecop, indicó que han mantenido reuniones con la Secretaría de Economía y han acordado no abrir las puertas hasta que la cifra de contagios por Covid-19 en Puebla disminuya.

En entrevista, Andrés de la Luz señaló que sería “irresponsable” reactivar las tiendas el 15 de junio y aseguró que ninguno de sus agremiados abrirá sin autorización.

“Seríamos irresponsables como sector si nosotros como centros comerciales, sabiendo que aglomeramos a una gran parte de los poblanos, pidamos abrir el 15. No estamos en condiciones, seguramente vamos a esperar un par de semanas, una semana más para abrir”.

El empresario refirió que, debido a la crisis económica, cerca de 100 comercios –de las 52 plazas comerciales que integran la red– han cerrado, ocasionando la pérdida de hasta 300 empleos. Algunos de los giros que han cerrado se encuentran: heladerías, joyerías, perfumerías y tiendas de ropa.

Lee también: Restaurantes con terraza reabrirán este 15 de junio en Puebla

Acecop integra a la mayoría de centros comerciales de Puebla, entre estos: Centro Comercial Angelópolis, Plaza Dorada, Galerías Serdán, Solesta, Galerías Las Ánimas, Plaza Loreto, Centro Sur, Triángulo Las Ánimas, Plaza San Diego, Plaza Atlixco, Outlet Puebla, Platino Center, Aventura Lomas, Sonata Market, Plaza Sinfonía y Centro Comercial Vía San Ángel, entre otras.

 

 

 

--
POB/LFJ