La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció al extensión de la fecha para solicitar una prórroga en el pago de créditos financieros y de vivienda.

A través de un comunicado, indicó que se amplía la vigencia de los Criterios Contables Especiales con el objetivo de proteger la economía de las personas debido al impacto económico por la emergencia sanitaria en las siguientes entidades:

Instituciones bancarias

Desde marzo, varios bancos como Santander, Citibanamex, BBVA y Banorte anunciaron facilidades para el pago de créditos hipotecarios, comerciales y tarjetas de crédito, hasta por 4 meses.

Con la extensión de la prórroga, los cuentahabientes podrán solicitar al 31 de julio el periodo de gracia de 4 a 6 meses para no pagar los créditos sin que esto afectara su historial crediticio o la acumulación de intereses moratorios.

Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplía, hasta el 31 de agosto, la solicitud a los programas:

  • Fondo Emergente Universal de Pérdida de Empleo sin copago (Seguro de Desempleo)
  • Flexibilización del uso del Fondo de Protección de Pago
  • Tolerancia al pago (prórrogas);
  • Facilidades administrativas y prórrogas a los patrones

Los interesados deberán acceder al sitio web en la sección Mi Cuenta Infonavit y responder un cuestionario que servirá para determinar las medidas de protección, dependiendo de las condiciones actuales del crédito.

Más información visita: portalmx.infonavit.org.mx

Fonacot

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ampliará hasta el 31 de julio la vigencia de su Plan de Alivio Fonacot para que los pagos sean transferidos al final del plazo de los créditos sin costo para el acreditado y con reporte de cumplimiento ante Buró de Crédito.

Banobras

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ampliará el plazo de los siguientes programas:

* Apoyo para Proyectos de Infraestructura, particularmente para los acreditados que hayan tenido disminución en sus flujos de ingresos. Entre los beneficiarios del programa se encuentran proyectos carreteros que han tenido reducciones en sus ingresos por la baja en el aforo vehicular.

* Apoyo financiero a Entidades Federativas, Municipios y Organismos Acreditados, para que las entidades subnacionales cuenten con liquidez para continuar con sus acciones prioritarias durante la contingencia.

 

 

 

 

--
POB/LFJ