En el municipio de Puebla se mantendrán las medidas de restricción por la emergencia sanitaria y se prohíbe la realización de eventos masivos.

El Ayuntamiento capitalino confirmó que, por ahora, están suspendidas las fiestas patronales y bailes populares y se mantendrá así hasta que el semáforo sanitario cambie de color y disminuyan los contagios.

A través de la Secretaría de Gobernación, se mantiene la coordinación en juntas auxiliares y con representantes de iglesias para que no se realicen celebraciones por fechas patronales así como la instalación de ferias y puestos ambulantes.

“Las fiestas patronales siguen prohibidas. Nos estamos coordinando para que no se autoricen este tipo de actividades afuera de iglesias y en las demarcaciones de la capital donde se acostumbra a realizar”, declaró René Sanchez, secretario de Gobernación.

En julio, en el municipio de Puebla se llevan a cabo varias fiestas en honor a:

  • Santo Tomás Apóstol (3 de julio)
  • San Antonio (5 de julio)
  • Santa Ana (26 de julio)
  • Virgen del Carmen (16 de julio) siendo esta la más grande, pues se acostumbra a cerrar el primer cuadro del Jardín del Carmen para llevar a cabo la fiesta.

Hasta ahora, queda prohibido cualquier tipo de celebración. 


publicidad puebla
 

¿Cuáles medidas se mantienen en el municipio?

Con el semáforo en rojo, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de riesgos, a cabo las siguientes acciones:

Sanitización en áreas públicas y refuerzo a las medidas de higiene en la Central de Abastos y los mercados municipales.

* Recorridos por la ciudad de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil con audios que invitan a la población a quedarse en casa, así como dar a conocer las medidas sanitarias a adoptar.

Control de movilidad en el Centro Histórico, a través de la restricción de tránsito a los autos.

*Prohibición del uso de espacios públicos y de actividades comerciales en la vía pública.

*Instalación obligatoria de lavamanos o mecanismos de sanitización de manos al ingreso de mercados y supermercados del municipio.

 

 

 


POB/LFJ