El pasado martes 16 de junio, durante la conferencia de prensa sobre Programas de Bienestar, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer las nuevas asignaturas que se incorporarán al ciclo escolar 2020-2021, para el nivel de educación básica.

Estas modificaciones al programa escolar van de acuerdo a la Nueva Normalidad, con la finalidad de crear nuevos hábitos en los estudiantes para enfrentarla correctamente. Asimismo, informó que materias como matemáticas, ciencias y lectoescritura continuarán teniendo el mismo peso.

Esteban Moctezuma notificó que en el siguiente ciclo escolar, para una educación humanista e integral, habrá nuevos materiales de civismo, de ética, de formación de valores y de cultura de paz, como será la filosofía para niños en la asignatura de ética.

Las nuevas materias que se anunciaron para el siguiente ciclo escolar son las siguientes:

Vida Saludable

Esta será una nueva asignatura, que incluirá temas con todo lo relacionado a la higiene personal. Buscarán enfocarse también en la higiene familiar e invitar a las madres y a los padres de familia a conocer lo que se imparte en la escuela.

De la misma manera, se desarrollará un programa de limpieza en las escuelas para combatir los posibles focos de infección, pues no puede haber higiene en lugares donde estos existen.

Nutrición

En esta nueva asignatura se enseñará a los niños la manera correcta de alimentarse, ya que uno de los problemas más serios en México es la diabetes.

Educación Física

Se incorporará al programa el ejercicio, a través de la educación y activación física, así como el deporte escolar.

No Consumo de Sustancias Tóxicas

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que este tema se incluirá en una materia y en la asignatura de Ética y Civismo.

 

__

POB/KPMG