Las clases a distancia del programa “Aprende en casa” concluirá este 5 de junio para los estudiantes mexicanos mientras que el ciclo escolar concluirá el 19 de junio, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Según el calendario, del 8 al 12 de junio los maestros calificarán y realizarán la evaluación de los alumnos de educación básica y la boleta podrá ser consultada por los padres a través del Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla en el sitio sisep.puebla.gob.mx

Para realizar la consulta, es necesario ingresar los siguientes datos:

  • Número de Identificación del Alumno (NIA)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Ciclo Escolar.

Las calificaciones también se pueden ver en el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED). En esta página, los padres deberán dar clic en el apartado “Alumnos” y colocar la CURP del alumno.

Los resultados que mostrará indicarán las calificaciones por bimestre, así como un promedio general.

La SEP informó que, del 22 de junio al 17 de julio será un receso magisterial para retomar las actividades el 20 de julio.

En esa fecha, los docentes deberán presentarse a su plantel educativo y se realizarán tres actividades específicas como: limpieza de las aulas de las escuelas, capacitación docente y la realización del Consejo Técnico Escolar (CTE).

El proceso de preinscripción se llevará a cabo del 20 de julio al 7 de agosto. El 10 de agosto podrán regresar alumnos de preescolar, primaria y secundaria a un curso de nivelación y el ciclo escolar iniciará hasta el 21 de septiembre.

Lee más

Regreso a clases en la nueva normalidad

Clases presenciales hasta semáforo verde; si hay 1 caso, escuela cerrará

El 10 de agosto alumnos podrán regresar un curso de nivelación y el ciclo escolar iniciará hasta el 21 de septiembre.

 

 

--
POB/LFJ