El sismo de magnitud 7.5, ocurrido este martes 23 de junio frente a las costas de Oaxaca, ocasionó la ampliación de grietas y fisuras en inmuebles históricos de Puebla sin que esto los ponga en riesgo, informó la Secretaría de Cultura.

En el reporte de revisión, la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural señala que, tras el movimiento, la Catedral de Puebla presenta una fisura en la bóveda del Ciprés, que forma parte de la estructura del Altar Mayor.

En el Museo del Fuerte de Loreto, así como el Museo de la Evangelización en Huejotzingo también se reporta la ampliación de algunas fisuras ya existentes; sin embargo, esto no representa un peligro para los inmuebles.

Al interior del estado, en la Zona Arqueológica de La Mesa en Tehuacán también se informa sobre el agrandamiento de grietas. Mientras que en Atlixco, no se tienen nuevas afectaciones de inmuebles que sufrieron daños en los sismos de septiembre de 2017.

La Secretaría de Cultura, a través de la DGSMPC, pone a disposición de la población el correo electrónico [email protected] para reportar daños por el sismo en el patrimonio cultural.

 

 

--
POB/LFJ