Telegram optó por incluir videollamadas en su app, por lo que ya se encuentra realizando pruebas y lanzó una versión beta para iOS que incluye dicha función, sin embargo, aún no se pueden hacer de forma grupal sino únicamente uno a uno.

Con la actual situación por la que atravesamos, las aplicaciones de mensajería instantánea vieron una oportunidad para mejorar el rendimiento, la calidad, el servicio e incluso la cantidad de usuarios que puede interactuar en una videoconferencia, ya que son una alternativa para trabajar o tomar clases desde casa.

Pasos para probar la función beta:

1 Para que sea posible activar las videollamadas en Telegram, que solo aplica para usuarios de iOS por el momento, deberás descargar TestFlight desde la App Store, donde te podrás registrar en el programa beta.

TestFlight
Foto: Captura de pantalla

2 Una vez descargada la app, deberás acceder a este enlace, para descargar la versión beta.

Telegra, en TestFlight
Foto: Captura de pantalla

3 Después, en Telegram deberás presionar en varias ocasiones el icono de ajustes hasta que aparezca el menú 'Debug'.

Ajustes de Telegram
Foto: Captura de pantalla

4 En la parte de habado tendrás que activar la opción 'Experimental feature’ y listo, la aplicación te dejará realizar videollamadas. Ahora solo deberás pedirle a la persona con la que desees hablar que realice los mismos pasos.

Experimental feature Telegram
Foto: Captura de pantalla

5 Para llamar, deberás pulsar sobre el avatar del contacto y ya debería salir la opción de 'Video call'. En el caso de que no, tendrá que seleccionar 'Editar', en la esquina superior derecha del contacto, y retroceder, con lo que ya debería de salir el menú.

 

Videollamada Telegram
Foto: Captura de pantalla

__

POB/KPMG