La Secretaría Movilidad y Transporte (SMT) extendió la vigencia del plazo establecido para la actualización de la Carta de No Antecedentes Penales para los usuarios que requieran la renovación de la licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil.

A través de un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, indicó que será hasta que se dé por concluida la contingencia sanitaria que comiencen con la reanudación del trámite, como lo establece el artículo 45 Ter de la Ley de Transporte para el Estado de Puebla.

La SMT mencionó que dicho artículo establece que las empresas de transporte, deberán acreditar ante la secretaría que los conductores que registren para la prestación del servicio, deberán actualizar de forma semestral la constancia.

¿Cómo tramito la licencia mercantil?

Según la SMT, para solicitar el trámite de la licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil, los interesados deberán agendar una cita en el sitio web: citasenlinea.puebla.gob.mx/.

Sin embargo, algunos usuarios han señalado que la página no tiene disponibilidad, por lo que han acudido directamente al Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, para poder realizar el trámite.

Entre los requisitos para solicitarla o renovarla hay que presentar: acta de nacimiento, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), comprobante de acreditación del Curso de Capacitación para operadores y CURP.

 

 

--
POB/LFJ