FOTOCRÓNICA: La visita de López Obrador a Puebla

La vista de López Obrador durante la emergencia sanitaria reunió a manifestantes y simpatizantes.

Puebla se convirtió este miércoles en el escenario nacional con la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La agenda contempló cuatro eventos: la reunión con el gabinete de seguridad nacional, en la que participaron autoridades del Estado. Luego, como cada mañana, desde la XXV Zona Militar ofreció la conferencia de prensa con medios que le acompañan en la gira.

Foto: Presidencia de México

En la mañanera, también participó el gobernador Miguel Barbosa, quien aseguró que desde que inició su administración, la inseguridad ha ido a la baja con la detención de más de mil delincuentes.

En cuanto a los feminicidios, según Barbosa, "no hay impunidad" y que, por cada caso, hay un feminicida en la cárcel o en proceso judicial. Sin embargo, en las últimas semanas, familiares de mujeres asesinadas, como el caso de la profesora María de los Ángeles, han exigido a la Fiscalía General del Estado que agilice las investigaciones.

Foto: Presidencia de México

Afuera de las instalaciones militares, integrantes de Antorcha Campesina mantuvieron una manifestación en contra de los gobiernos federal y estatal, ante la falta de apoyos durante la pandemia. 

Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque

En la misma Zona Militar, también se llevó a cabo la ceremonia por el 54 aniversario del Plan DN-III-E que consta de actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Mientras esto ocurría, ciudadanos e integrantes del movimiento FRENA emprendieron una caravana en la recta a Cholula, con sentido al municipio de San Pedro Cholula donde el presidente tendría un evento.

Autos con carteles "¡Fuera AMLO!" y ¡"¡Viva México!", los manifestantes se pronunciaron a favor de la revocación de mandato.

Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque

Sin embargo, afuera del Convento de San Gabriel, en San Pedro Cholula, simpatizantes de López Obrador manifestaron su apoyo.

En este lugar, se llevó a cabo el Informe sobre la Reconstrucción por el sismo de septiembre de 2017 que dejó severos daños en inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El INAH reportó que para la reconstrucción del Convento de San Gabriel, se invirtieron 3.5 millones de pesos. 

Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque

En este sitio también arribaron integrantes de Antorcha Campesina y trabajadores del sector Salud que solicitan a Miguel Barbosa la basificación en Hospitales generales.

Mientras se llevaba a cabo el evento, en el sonido podían escucharse las consignas. Sin embargo, López Obrador consideró que las protestas de Antorcha Campesina corresponden a que la organización ya no funge como intermediaria en los programas sociales y los ciudadanos.

Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque

 

 

 

--
POB/LFJ