Volkswagen de México anunció que reanudará labores en la planta armadora de Puebla el martes 16 de junio, tras un acuerdo entre empresa y sindicato.

A través de un comunicado, la empresa consideró que iniciar de forma total con la producción sería un “acto irresponsable”, por eso, dijo, trabajará de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos para que el personal tenga conocimientos y herramientas necesarios para poder llevar sus labores sin riesgo.

LEE TAMBIÉN: Así será la reactivación de VW Puebla

Estas acciones darán inicio a partir del martes 16 de junio en el primer turno, con el regreso a la planta.

Esta es la postura que emite la empresa tras la publicación del segundo decreto del Gobierno del Estado donde, a consideración del Ejecutivo, en Puebla no hay condiciones para la reactivación del sector automotriz.

Volkswagen ha mencionado que para el retorno seguro, implementará hasta 100 medidas de sanidad, entre las que destacan la instalación dispensadores de gel sanitizante y todos los trabajadores deberán portar gafas protectoras y cubre bocas en todo momento.

Audi no regresa

En un comunicado, el sindicato de trabajadores de Audi (SITAUDI) anunció la postergación del reinicio de labores en la planta de San José Chiapa.

La representación sindical indicó que se apegará el decreto emitido por el Gobierno de Puebla y pospone hasta nuevo aviso el reinicio de labores, mencionando que existe la posibilidad de hacer preparaciones antes del inicio de la producción.

Hasta ahora, esta es la postura de la representación sindical. La empresa no ha emitido una postura.

En tanto, durante la última semana de mayo, Audi México ha entregado de material quirúrgico, y en un trabajo conjunto con Autobuses de Oriente (ADO), puso a disposición del sector salud una flotilla de vehículos para garantizar traslados cómodos y seguros del personal médico que enfrenta la emergencia sanitaria en la ciudad de Puebla.