Agua de Puebla para Todos anunció que otorgará 30 módulos de lavamanos a la Secretaría de Salud de la entidad, con el fin de que puedan instalarlos en la entrada de hospitales que atienden COVID-19, como parte del programa de Estaciones Lavamanos que implementa junto a la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El propósito es coadyuvar con medidas de prevención e higiene que permitan mitigar el riego de contagios y la propagación del virus en todo el estado, en ese sentido la Secretaría será quien decida dónde colocarlos.

Estos lavamanos consisten de una estructura metálica donde se coloca el tinaco donado por Rotoplas e integra accesorios hidráulicos y sanitarios, 23 de estos serán entregados en almacén para que el personal de los hospitales elegidos los instalen, mientras que 7 más serán colocados dentro de la capital del estado.

Se prevé que para el próximo 31 de julio queden completamente instalados los 30 lavamanos, que serán administrados por cada hospital al que le sean asignados y la Secretaría de Salud del estado serán quien le dé mantenimiento y reponga los insumos como el suministro de jabón.

Hasta este 13 de julio, Agua de Puebla afirmó que ya fueron entregados los primeros 10 módulos y durante las próximas semanas serán entregados los 20 restantes.

 

__

POB/KPM