La ingesta de alcohol adulterado sigue siendo motivo de decesos en el estado de Puebla, en Zoquiapan tres personas perdieron la vida al consumir Rancho Escondido en un funeral e intoxicarse, cinco personas más se encuentran hospitalizadas por el mismo motivo, informó el secretario de gobernación David Méndez Márquez.

Asimismo, el funcionario recalcó que la intoxicación no se provocó debido a un presunto remedio que se ofrecía prometiendo la cura del COVID-19 en el municipio de la Sierra Norte de Puebla, como algunos medios de comunicación lo mencionaron, sino que fue por la ingesta de la bebida alcohólica adulterada.

Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Ángel Barbosa aseveró que por ahora se dio la detención de seis presuntos responsables de la venta y fabricación de estos productos, asimismo las autoridades desmantelaron las fábricas clandestinas que lo procesaban.

Cabe recordar que, en mayo, la Secretaría de Salud de Puebla, detalló que alrededor de 100 personas resultaron intoxicadas por el consumo de alcohol adulterado y 70 fallecieron.

Te puede interesar: Aumenta a 70 número de fallecidos por alcohol adulterado en Puebla

¿Cómo identificar alcohol adulterado?

La producción y venta de alcohol adulterado o pirata, es un problema constante en la sociedad mexicana. En Puebla, recientemente, se presentó un caso donde casi cien personas se intoxicaron por beberlo y la mayoría murió. 👉 Checa: http://ow.ly/xCO730qHSk4

Posted by Poblanerías on Wednesday, May 20, 2020

__

POB/KPM