La compra de alimentos en línea ha incrementado en tiempo del confinamiento, al igual que el cobro de comisiones por parte de las aplicaciones a los restaurantes que ocupan el servicio, haciendo que sea poco el rendimiento del ingreso.

Bajo este contexto, en Jalisco ha surgido una aplicación llamada Menú Local que busca competir contra Uber Eats, Rappi, Didi Food, Sin Delantal y otras más, ofreciendo un bajo costo, según informan sus creadores.

Para los restauranteros

El objetivo de esta nueva aplicación es reducir las comisiones de un 35% a un 12.5, algo que servirá para el mantenimiento de la aplicación, operadores, comisiones bancarias por pagos con tarjeta, explica Aldo de Anda, presidente la Cámara Regional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Jalisco.

Afirmó que esta nueva app no solo busca beneficiar a los restauranteros, sino que también a los usuarios, repartidores, cocinas pequeñas, etc. pues propone que se conviertan en socios que inviertan en la aplicación para generar ganancias.

Karim Barham Shahin, vicepresidente de Franquicias de Canirac, opinó que Menú Local no busca desbancar a las aplicaciones ya existentes, sino que busca ser un complemento.

Para más información sobre el funcionamiento, puedes enviar un correo a: [email protected] o visitar su página en Facebook: Menú Local.

Para los usuarios

Según sus creadores, la aplicación será lanzada en el mes de agosto y podrá ser descargarse en App Store y en Google Play. Actualmente, Menú Local contempla 14 ciudades para su funcionamiento como: Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Monterrey, entre otras.

Para los repartidores

Esta nueva aplicación promete a los repartidores mayor ingreso, capacitaciones y seguros de vida.

Algunos de los requisitos para ingresar son:

  • Contar con licencia de motociclista o vehicular
  • Carta de No Antecedentes Penales
  • Referencias familiares y laborales.

Más información en el perfil de Facebook de Menú Local.

 

 

--
POB/LFJ