Más de mil personas se ven beneficiadas diariamente con la implementación de comedores comunitarios en Barranca Honda, San José El Conde y Cerro del Marqués, por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que busca apoyar al bienestar social.

Esta acción corresponde a la campaña 'BUAP, apoyando el bienestar social' que comenzó en junio, coordinada por el Centro Universitario de Participación Social (CUPS) y el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER), con el apoyo de vecinos de cada colonia que inician con las labores en los comedores desde las 8:00 a. m. y así poder comenzar a repartir las comidas desde la 1:00 p.m.

comedores comunitarios
Foto: BUAP

Cabe mencionar que el comedor de San José El Conde funciona desde hace 8 años, pero a partir de la emergencia sanitaria por COVID-19 el servicio es gratuito y solo para llevar, ya que antes del apoyo universitario se solicitaba una cuota de recuperación de 10 pesos, según lo informó la institución.

Gran parte de la existencia de estos comedores es posible gracias al apoyo de donadores, así como de los colaboradores entre los que se encuentran también personas discapacitadas y estudiantes de gastronomía de la BUAP que buscan poner su granito de arena a la causa.

En las siguientes semanas los comedores seguirán operando, además se sumarán otras acciones como jornadas de reforestación, creación de pozos de infiltración, talleres para la creación de invernaderos, elaboración de pan, huertos, gallineros familiares, sistemas de captación de agua de lluvia y atención a la primera infancia, entre otros, con el fin de otorgar a las poblaciones beneficiadas herramientas para apoyar su economía, asevera la BUAP.

__

POB/KPM