El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en marcha el Buzón IMSS a partir de este 3 de agosto del 2020, con el fin de apoyar a los patrones en el retorno a la nueva normalidad y disminuir el contacto presencial con los notificadores de la institución.

La activación del servicio está dirigida solo a las Personas Físicas o Personas Morales que se encuentren Inscritos en el Alta Patronal del IMSS (Patrón).

Esta nueva herramienta da la ventaja de poder tener acceso al buzón las 24 horas, los 365 días del año, garantizar la seguridad de la información desde el sitio web de la institución, monitorear los asuntos y tramites de tu empresa.

Estos son los documentos que se podrán consultar en el Buzón IMSS:

  • Aviso y mensajes de interés
  • Emisión Mensual Anticipada (EMA)
  • Emisión Bimestral Anticipada (EBA)
  • Oficios para autorizaciones de Contador Público Autorizado (CPA)
  • Cartas Invitación
  • Cedulas de Liquidación
  • Notificaciones

El proceso de registro para la activación del Buzón IMSS se podrá realizar a partir del 3 de agosto en el portal IMSS Desde Su Empresa (IDSE), aún no se encuentra activa para su solicitud ya que es hasta esa fecha en que está programado su operación.

Para el funcionamiento del servicio, Norma Gabriel López Castañeda, titular de la Dirección de Incorporación y Recaudación detalló los siguientes pasos necesarios para el registro:


publicidad puebla
 
  1.  Registrar por lo menos un correo electrónico y un número celular, y a través de estos el IMSS enviará avisos para validar y dar de alta los medios de contacto.
  2. Realizar la manifestación de conformidad, a través de la cual autoriza al instituto realizar la transmisión y notificación de documentos digitales.

Todas las notificaciones que realicen por medio del Buzón IMSS se realizarán en días hábiles en horarios de 9:30 A.M. a 6:00 P.M, así que el patrón tendrá tres días hábiles para consultar y revisar el documento por el cual es está siendo notificado, en caso de no abrir dicho documento de se tomará como enterado hasta el día cuatro.

Mediante correo electrónico o mensaje de texto enviarán un aviso de que tienes una notificación pendiente para que consultes el Buzón IMSS.

La operación de este no impedirá que solo en otros actos se siga notificando de manera presencial conforme lo designe la institución.

Para requerir mayor información o consultar dudas puedes marcar al teléfono: 800 623 23 23 opción 5 (dos veces)

__

POB/KPM