El Complejo Cultural Universitario BUAP, a través de Facebook.com/CCUBUAP, ofrece diversos contenidos artísticos para niñas, niños, adolescentes y adultos, realizados por los integrantes de sus Compañías Artísticas y profesores de sus Talleres Artísticos. Esta semana presenta:

Interpretación de “Canon” de Pachelbel

Miércoles 29 de julio de 2020
Hora: 20:30 horas

“Canon” o Kanon und Gigue in D-Dur für drei Violinen und Basso Continuo es la obra más conocida del compositor alemán Johann Pachelbel. Dicha pieza es famosa por la armonía de sus instrumentos y es utilizada con frecuencia para utilizarla como base en la música rock. Esta ocasión, será interpretada por la Mtra. María Eugenia Vidaguren, de la sección de violines primeros en la Orquesta Sinfónica BUAP CCU.

 


"Concierto #4 en D major" de Wolfgang Amadeus Mozart

Viernes 31 de julio de 2020
Hora: 11:00 horas

Este concierto fue compuesto por Amadeus Mozart en 1775: la partitura original y firmada se encuentra actualmente preservada en la biblioteca de la Universidad Jagellónica de Cracovia. Esta ocasión, la pieza será presentada por el Mtro. Yovani Pérez, de la sección de violines segundos de la Orquesta Sinfónica BUAP CCU.

 


“Recital desde casa”

Sábado 01 de agosto de 2020
Hora: 20:00 horas

El tenor Alan Montiel, jefe de cuerda de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU, presenta un espectáculo musical único.

 


"Concierto #2 de Weber para piano y clarinete"

Domingo 02 de agosto de 2020
Hora: 10:00 horas

El compositor alemán Carl Maria von Weber es mundialmente famoso por sus obras, especialmente por las piezas para piano. La Orquesta Sinfónica BUAP presenta al Mtro. Luis Darío, de la sección de alientos madera clarinete, interpretando "Concierto #2 de Weber para piano y clarinete".

 


"Dime que sí" del compositor Alfonso Esparza Oteo"

Domingo 02 de agosto de 2020
Hora: 20:30 horas

Los tres tenores del CCU BUAP: Alan Montiel, Erick Astorga, Antonio de la Rosa Esparza y la pianista Elena Ananyeva, conmemoran el natalicio del compositor Alfonso Esparza Oteo, fundador de la primera agrupación de músicos, antecedente directo de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Con la letra de Alfonso Espriú Herrera, el Coro Sinfónico BUAP CCU presentan “Dime que sí”.

 

 

 

--
POB/JCSD