Como una iniciativa del doctor Daniel Mocencahua Mora, académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pusieron en marcha un proyecto de comunicación de ciencia y arte, a través de contenidos realizados por científicos y divulgadores poblanos, bajo el nombre Ciencia en Casa Mx.

Esto tiene como propósito llevar entretenimiento e información a los hogares de cualquier interesado, y así podrán divertirse y acercarse a temas científicos de manera entretenida.

El doctor menciona que es de suma importancia la divulgación de la ciencia, ya que permite generar herramientas para tomar decisiones.

Por ejemplo, si sabes algo de Química no te inyectarás desinfectante o creerás en curas milagrosas como el agua alcalina. Si sabes algo de Matemáticas entenderás gráficas y sus procesos dinámicos. Saber que existen divulgadores permite tener la opción de hacerles preguntas y despejar tus dudas”, comentó.

Para acceder a Ciencia en Casa Mx basta con ingresar a la página web https://cienciaencasa.comprendamos.org/, donde en formato de blog con contenidos de categorías de niños ciencia y tecnología, ciencia, arte y salud, se puede consultar de manera cronológica o por etiquetas, que se actualizará cada semana.

Entre otras participaciones, el sitio ya dispone de las colaboraciones de las académicas de la BUAP, la doctora Palestina Guevara Fiore, de la Facultad de Ciencias Biológicas, con las actividades del Laboratorio de Ecología Evolutiva; la maestra Alessa Pech Matamoros, de la Licenciatura en Ciencias Políticas del Complejo Regional Sur, quien posiciona la importancia de hablar de la prevención del abuso infantil, informa la institución.

 

__

POB/KPM