Este 13 de julio fueron clausurados tres bares en Puebla, debido a la venta y consumo de alcohol en botella abierta durante la actual contingencia, con lo que ya suman 68 establecimientos que ha cerrado el Ayuntamiento de Puebla.

En esta ocasión, el bar “Donde Siempre” situado en la unidad habitacional San Ramón tercera sección, el bar “Ibiza” ubicado en el corredor industrial La Cienega, y el bar “Casino” que se encuentra en la colonia Loma Linda, fueron clausurados al encontrarse más de 15 clientes en cada uno de estos sitios, además de no respetar la venta de alcohol en botella cerrada y tampoco la prohibición de abrir a este tipo de centros estando en semáforo rojo.

botanero
Foto: Ayuntamiento de Puebla

Cabe recordar que las indicación de las autoridades es que los establecimientos del giro restaurante-bar, prioricen la venta de alimentos y únicamente con servicio para llevar, mientras que de bebidas alcohólicas solo se permite la venta a botella cerrada y no es posible consumirlas en los establecimientos.

Mediante un recorrido de inspectores de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, descubrieron esos tres sitios y procedieron a realizar tales acciones que incumplen con el acuerdo de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, que busca evitar la propagación del COVID-19.

En ese sentido, el titular del área, Fernando de Jesús Pastor Herrera, aseveró que van un total de 68 establecimientos clausurados por el mismo motivo y no solo han sido bares, ya que han hallado comercios como papelerías y auto lavados que venden bebidas alcohólicas en botella abierta.

A través de estas inspecciones han encontrado también algunas pulquerías, botaneros y bares que operan de forma clandestina.

__

POB/KPM